CUATRO AÑOS INOLVIDABLES

cuando venimos a Guatemala fue muy chistoso porque pasamos perdidos como una hora para poder encontrar al SETECA, llegamos a la desesperación hasta el punto de meter el furgón en el carril del transmetro por tal de cruzar al otro lado de la av. Bolívar. Al llegar al fin al seminario, entre lágrimas y sonrisas nos despedimos de nuestros amigos.

  • El primer año fue la adaptación, aprendimos a subirnos a las camionetas en especial a la famosa 96, tuvimos lo que muchos titulan como “choque cultural”. Porque no había pupusas, panes con gallina, panes chucos, mieludas, fresco de ensalada, cebada, además no contábamos con nuestra iglesia amada Peniel y nuestros familiares. Con el tiempo la adaptación comenzó a llegar. Aprendimos a hacer monografías, a leer libros enteros en dos días, a prepararnos diligentemente para las predicaciones, hicimos amigos de varias nacionalidades, empezamos a comer tostadas, chuchitos, paches, mixtas, ponche, pepián, etc.  Y después de visitar varias iglesias encontramos un lugar donde nos hicieron sentir como en casa en la zona norte de Guatemala.
  • En el segundo año la nostalgia estaba dentro de nuestros corazones por caminar por la avenida Independencia de nuestra querida Santa Ana. A pesar de ello nos concentramos mucho en nuestros estudios hasta el punto de amanecer en varias ocasiones. El trabajo en la iglesia fue reconfortante experimentar de primera mano las mieles del pastoreado juvenil. Aprendimos a amar a muchos patojos con sus ocurrencias y sus personalidades. Además percibimos la provisión y cuidado de Dios, ante la operación que le realizaron a mi esposa. Pensé que nunca iba a terminar ese año pero llego el fin. Extenuados después de regresar de un campamento extraordinario en Izabal donde escuchamos el inolvidable grito del faro por uno de los jóvenes, tomamos maletas a nuestra tierra donde sostuvimos con mi esposa pláticas de la necesidad de reservar tiempo para nosotros.
  • El tercer año desde el primer trimestre de clase pareció ser uno de los mejores años. Porque ya nos habíamos adaptado al ritmo de estudio de tal manera que disfrutamos las tareas y clases, ya no nos perdíamos tan seguido en Guatemala –conocíamos al menos una ruta-, nos sentíamos como en casa en el seminario y además contábamos con el cariño y respaldo de amigos en la iglesia. En éste año Dios nos tenía preparado un regalo al final. La práctica supervisada fue un aliciente a seguir en la obra de Dios como pastores. La iglesia Bíblica Peniel en Santa Ana, nos abrió las puertas de su corazón y para ser sincero a fuerza de amor ingresaron en nuestros corazones.
  • En el cuarto año hemos tenido la bendición de conocer una nueva iglesia en donde hemos encontrado amigos muy especiales que nos han bendecido con su amistad. Por otro lado desde el segundo año de estudio he soñado con el momento de realizar la tesina. Gracias al apoyo del Licenciado Fran Schmidt y sus atinados consejos casi está terminada.  El tema es “el cuidado pastoral a las parejas con problemas de esterilidad e infertilidad.”

A las puertas de culminar la meta queremos agradecer a Dios por su protección, amor, sabiduría, consuelo, creatividad, y provisión durante todo este tiempo. De igual forma agradecerte a ti, por ser parte fundamental con tu amistad, oraciones, ofrendas, y amor para con nosotros. También queremos agradecer a cada una de las iglesias que nos han ayudado como: Templo Peniel, Bíblica Peniel, Misión Ebenezer, Sol de Justicia, e Iglesia Bíblica Lomas del Norte. Y por último agradecer a cada uno de los maestros por su  esfuerzo y amor, al igual que a todo el personal de la institución.

Nos despedimos no sin antes invitarlos a la graduación que será el Seminario Teológico Centroamericano el día sábado 8 de octubre a las 4:00 pm en la Capilla mayor.

Atentamente

Familia Pacas Flores

Publicado el junio 30, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: