LA GRACIA Y LA PROSTITUCION

por Arodi Cruz

Desde épocas muy antiguas hasta el día de hoy, la prostitución ha sido uno de los negocios más grandes y poderosos en el mundo entero. Logrando así, dar un valor inferior a la mujer ante la sociedad y la misma iglesia local. Lo interesante es que la sociedad ha llegando a denigrar tanto a la mujer que se dedica a esto, a tal grado que ya no solo la llaman como prostituta o ramera, sino “puta”, que en el lenguaje vulgar es una de las palabras más ofensivas. Al parecer no han cambiado tanto las épocas desde la fecha de Rahab, hasta hoy. Pues Rahab esto es lo que era. Lo interesantes es que ha esta puta, Dios quiso mostrarle su amor, misericordia y gracia.

La gracia alcanzo a una prostituta, y Dios la eligió para alcanzar sus propósitos. Junior Zapata dice que una prostituta y la gracia tiene un parecido, y tiene mucha razón pues,

“Después de todo a ninguna de las dos les importa con quién se involucran. A ninguna de la dos les importa de donde vienes. A ninguna de las dos les importa si eres bueno o malo. A ninguna de las dos les importa tu educación, comportamiento o apariencia. A ninguna de las dos les importa si estas limpio o sucio. Uno lo hace con cualquiera y también la otra. La única diferencia es que una te cobra y la otra no; la una lo hace por dinero y la otra por amor”.

Solo la gracia de Dios puede hacer esto. Es cierto que la gracia es uno de los atributos de Dios, pero también es cierto que Él ha depositado esto en su iglesia, para que por medio de ella pueda dar de su gracia. Lo triste es que la iglesia local ha elegido a quién dar y a quién no dar gracia, haciendo así una burbuja de cristianos religiosos, excluyendo a todas aquellas personas que no tiene su mismo nivel de espiritualidad, educación, moral, socioeconómico, etc. La gracia de Dios es tan diferente a la de la iglesia local, pues mientras ella excluye a todas aquellas personas lo que no cumplen con sus requisitos, Dios les ama y desea usarlas para cumplir sus propósitos.

 

Publicado el junio 30, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: