PACTO MATRIMONIAL VRS CONTRATO

El desafío en el matrimonio es considerar la relación como un pacto en vez de un contrato. Aunque se parecen son sumamente diferentes. Ver el matrimonio como un contrato es decirle a tu cónyuge: “te tomo para mí y a ver si funciona”, sin embrago verlo como un pacto es muy diferente porque  le dices: “me entrego a ti y me comprometo a vivir contigo toda la vida”. El contrato es un escrito basado en la desconfianza, un pacto su fundamento es la confianza. Un contrato puede romperse de común acuerdo. Un pacto está hecho para ser inquebrantable. El matrimonio no es un contrato con cláusulas de escape y términos de excepciones. El matrimonio es el pacto más fuerte sobre la tierra, entre dos personas; la promesa de fidelidad y  amor incondicional, que durara toda la vida.

Todo matrimonio está llamado a ser la imagen del pacto celestial/terrenal de Dios con la iglesia. Debe relevarle a la sociedad la gloria y la belleza del amor incondicional de Dios por nosotros.

Observen la importancia para Dios del matrimonio en Malaquías 2:14-16 Ustedes preguntan: « ¿Por qué él no acepta nuestras ofrendas?» Porque el Señor es testigo del pacto matrimonial que cada uno de ustedes hizo con la mujer de su juventud. Pero ustedes la traicionaron aunque era su fiel compañera y esposa legítima. “Nadie con un poco de inteligencia haría eso. ¿Qué sería lo más sensato?… ser fiel cada uno a la mujer de su juventud.”  ”El Señor Todopoderoso… dice que el que odia a su mujer y se divorcia…deja ver lo cruel que es.  Así que cuídese cada uno y no sean infieles» (PDT).”

 

Adaptado por Rene Pacas, día #40 “el amor es un pacto”, EL DESAFIO DEL AMOR.

Publicado el julio 1, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: