El egoísmo se supera compartiendo la bendición con otros

Casi siempre en las congregaciones se habla de la opresión de los pastores hacia las ovejas. Se escucha frases: “no es pastor de ovejas sino trasquilador de ellas”. Pero para mi sorpresa en la Biblia se habla del egoísmo de la oveja que solo ella se engorda acosta de no compartir con nadie la bendición.

  • Llega al colmo que prefiere que se le arruinen las cosas antes de compartirlas con alguien. También es nefasto cuando una persona dispone mandarle a ciertas personas unas computadoras, zapatos, u otras cosas para bendecirlas y él que trae la encomienda por su egoísmo –a pesar que también él ha sido bendecido- no las hace llegar a su destino porque piensa que es justo que solo él tome de la bendición por ser el contacto inicial”.
  • Estas señales en un cristiano son un termómetro de su superficial espiritualidad.
  • La única forma de vencer el egoísmo en primer lugar es negarse a sí mismo, seguido de considerar a las otras personas superiores a uno, y por ultimo compartir de cada una de las bendiciones que llegan a nuestra vida. Un día un predicador compartió la ley de la mano abierta donde Dios da para que otros tomen de la bendición y Dios vuelve a poner más bendición en la mano. Pero si se cierra lo más seguro que la bendición llegue a su fin.

Ezequiel 34:17-20 “»”Así dice el Señor Dios: Rebaño mío, yo impartiré justicia cuando tengan diferencias entre ustedes, entre una oveja y otra, entre los carneros y los chivos.” “¿No les es suficiente alimentarse de buenos pastos? ¿Por qué tienen que pisotear lo que queda? ¿Cuándo bebes de aguas cristalinas, debes enturbiar el agua que queda para los demás?” »”Mis ovejas se alimentan de los campos que pisotean y beben del estanque que enturbian con sus patas. “Por lo tanto, dice el Señor su Dios: Yo seré quien juzgue entre las ovejas gordas y las flacas.”

Publicado el julio 6, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: