LA INSEGURIDAD VRS AGENTES DE TRANFORMACION

Precisamente ayer antes de acostarnos mi esposa me dijo que por ratos sentía cierto miedo que nos pase algo malo y eso le estaba quitando el sueño.  En realidad mi amor ante tantas noticias nefastas en los últimos días –asesinato de un amigo por conflictos de la renta, robo a los señores que nos proporcionan la verdura, políticos asesinados, incremento de gente drogadicta en la av. Bolívar, incremento en la canasta básica, proliferación de enfermedades, etc.- Y  le agregamos que al despertar  las noticias vuelven a ser de violencia –asesinato de Facundo Cabral- es muy fácil estar perturbado o con miedo.

Pero hoy más que nunca creo en la necesidad del significado y las implicaciones de una misión para transformar nuestros pueblos mediante la Palabra de Dios –no solo exhibida oralmente sino bosquejada diariamente con las buenas obras-. Hay una gran necesidad que como iglesia dejemos la pasividad de programas rudimentarios que fueron diseñados para alcanzar a la generación de los años 50. Y nos demos cuenta de la necesidad de programas que nos ayuden a transformar la vida de los niños expuestos al hambre, a la pobreza, a la delincuencia, al analfabetismo, a las enfermedades. La transformación que necesita mi gente la llevara a una mayor semejanza con la naturaleza de Dios mismo. Necesitamos llegar y llenar el corazón de la gente con la transformación del Evangelio y dejar un lado nuestro orgullo religioso.

Necesitamos poder dormir tranquilos y no precisamente porque ya no haya violencia sino porque estaremos seguros que el hijo del delincuente que está jalando del gatillo romperá este siclo porque fue alcanzado por el evangelio.

Necesitamos transformación por el evangelio

Publicado el julio 9, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: