PrEsIoN dE GrUpo

Tomar tus propias decisiones es lo suficientemente difícil, pero cuando otras personas intentan influenciarte presionándote para que tomes una decision en lugar de otra, puede resultar más difícil. Cuando otros compañeros intentan influir en tus decisiones, esto se denomina presión de grupo.

  • ¿Por qué algunas personas ceden ante la presión de grupo?

Algunos niños(as) ceden ante la presión de grupo porque quieren caer bien, ser aceptados o porque se preocupan de que otros niños(as) se burlen de ellos si no se unen al grupo. Otros ceden porque tienen curiosidad de probar algo nuevo que estos compañeros ya están haciendo. La noción de que “todo el mundo lo hace” puede influenciar a que otros niños(as) se olviden de su buen juicio y de su sentido común.

  • Cómo rechazar la presión de grupo

Es difícil ser el único que rechaza la presión de grupo, pero tú puedes lograrlo. Prestando atención a tus creencias y a lo que tu consideras que está bien o mal puede ayudarte a hacer lo correcto. Tu fortaleza interna y la confianza en tí mismo pueden ayudarte a mantenerte firme, rechazar los intentos de otros para convencerte, y resistir a hacer algo que tu consideras incorrecto.

Algo que puede ayudarte es tener como mínimo a otro compañero o amigo que también esté dispuesto a decir “no”. Esta medida le quita mucho poder a la presión de grupo y hace mucho más fácil resistir a sus influencias. Es muy bueno que tengas amigos con valores similares a los tuyos quienes te respaldarán cuando no quieres hacer algo determinado.

Probablemente has tenido un padre o maestro que te ha aconsejado a “elegir a tus amigos con sabiduría.” La presión de grupo es la razón por la que te recomiendan esta medida. Si escojes amigos que no tomen drogas, que no se escapen de clase, y que no le mientan a sus padres, entonces es probable que tu no hagas ninguna de estas cosas, aunque otros quieran hacerlo.

Ayudame a orar por los chavos de la iglesia que dijieron que estan expuestos directamente a las siguientes preciones

fumar, drogas, tomar licor,  portar armas, que una chava salga de las maras porque la precionan hacer muchas cosas, los amigos lo precionan para no ir a la iglesia, ir a bailar a fiestas y discotecas, para que puedan decir no a las preciones, dejar las malas juntas, influencia a decir malas palabras, escuchar musica -no cristiana-

Publicado el julio 11, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: