VALENTIA

La valentía se entiende como una fuerza de voluntad interna, también la decisión de hacer algo  por el bien propio o ajeno en situaciones donde se puede salir dañado o incluso perder la vida. La valentía es la etapa en que la persona logra lidiar con el miedo que le genera la situación, sobreponiéndose a él y realizando diferentes acciones sin importar lo que pueda suceder.

       La ausencia de la valentía en un cristiano crea en él  una pasividad producto de quedar paralizado ante el miedo de los riesgos.  En la obra de don Quijote de la Mancha ante el miedo de su escudero Sancho Panza por el ladrido de los perros el loco pero valiente de don Quijote le dice: “deja que los perros ladren esa es señal que vamos cabalgando” –avanzando-.

En varios relatos en la Biblia se puede observar a Dios exigiendo a personajes específicos “valentía” (Dt.31:7; Jueces 6:12; 1 de Crónicas 22:13; 28:2).  Todos en algún momento dudamos o tenemos miedo ante algún reto en la vida hasta el mismo Timoteo lo experimento pero Pablo le recuerda así como a nosotros “Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio” (2 Ti. 1:7).

 

Publicado el julio 18, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: