Salmos en la angustia

Desde pequeño me ha gustado leer los Salmos cuando me siento triste por la razon de que en ellos encuentro dibujado el sufrimiento, la angustia y el titubiar ante la adversidad. Frases como “cansado estoy de mis gemidos; todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lagrimas riego mi cama” (Salmo 6:6). o ” ?por qué, ho Señor…te escondes en los tiempos de tribulacion” (Salmo 10:1). Demuestran la fragilidad del ser humano y la necesidad de ser rescatado por Dios. Tambien puedo observar en medio de la penuria el aparecer del guerrero libertador que es capaz de “romperle los dientes a los impios” (Salmo 3:7). Y tambien el “brazo” (Salmo 10:15).Como consecuencia el salmista al igual que nosotros podemos estar confiados “yo me acosté y me dormí; desperté, pues el Señor me sostiene…” Y porque no si “en ti me refugio” (Salmo 3:5; 7:1). El es mi escudo y aun si fuera alcanzado puedo confiar que “al despertar me saciaré cuando contemple su imagen” porque “estimada a losojos del Señor es la muerte de sus santos” (Salmo 17:15; 116:15).

Pero  no solo se queda alli tambien al igual que el salmista puedo autoexaminarme con la justicia y pureza de Dios “…? quien morará en tu santo monte…” (Salmo 15:1). Tambien exaltar a Dios “cantaré al Señor, porque me ha colmado de bienes” (Salmo 13:6). Y de seguro al igual que el salmista tambien “El que ha cambiado mi lamento en danza” (Salmo 30:11). http://youtu.be/juASIA-y804

 

Publicado el octubre 4, 2011 en Emma & Rene Pacas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

