S.O.S. necesito desenamorarme

Quizás nunca has escuchado hablar de Amnón y mucho menos de la infamia que realizo por no poder controlar lo que sentía por una jovencita hermosa que conoció “una hermana muy hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón, hijo de David” (2 Samuel 13:1). Si tal como lo leíste Amnon se enamoró de su hermana Tamar, hay una novela muy famosa llamada “Los Serrano” con una situación muy parecida porque unos hermanastros se enamoran pero luchan para desenamorarse uno del otro. En el caso de Amnón y Tamar estaba más complicado porque si eran hermanos.
Enamorarse es una de las sensaciones más maravillosas que existen en la vida. Pero como diría Howard Andruejol “pero cuando llega ‘un amor imposible’, entonces has cargado con uno de los conflictos emocionales más complicados que existen.” Enamorarse de la persona incorrecta y no saber cómo lidiar con el asunto es un tormento “Amnón estaba tan atormentado a causa de su hermana Tamar que se enfermó…” (2 Samuel 13:2).
Amnon tuvo que haber buscado la fórmula mágica para desenamorarse. Pero Andruejol tiene mucha razón al decir que “A veces, nuestras emociones pueden ser muy fuertes, y permitimos que dominen incluso nuestros pensamientos o nuestra conducta, al extremo de hacer cosas que luego nos darían mucha pena” tal y como sucedió en esta historia:

“Pero Amnón tenía un amigo…Jonadab …Y éste le dijo:…¿por qué estás tan deprimido día tras día? ¿No me lo contarás? Y Amnón le dijo: Estoy enamorado de Tamar, hermana de mi hermano Absalón. Entonces Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo… Amnón se acostó y se fingió enfermo. Cuando el rey vino a verlo, le dijo: Te ruego que venga mi hermana Tamar… Y David envió mensaje a Tamar: Ve ahora a la casa de tu hermano Amnón, y prepárale la comida… Fue, pues, Tamar a la casa de su hermano Amnón… pero él rehusó comer. Y Amnón dijo: Que salgan todos de aquí. Y todos salieron de allí…Entonces Amnón le dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba… Cuando ella se las llevó para que comiera, él le echó mano, y le dijo: Ven, acuéstate conmigo, hermana mía. Pero ella le respondió: No, hermano mío, no abuses de mí, porque tal cosa no se hace en Israel; no cometas esta infamia… Pero él no quiso escucharla; como era más fuerte que ella, la forzó, y se acostó con ella. Entonces Amnón la aborreció con un odio muy grande; porque el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado” (2 Samuel 13:3-15).

Lo correcto en este caso y posiblemente en el tuyo también era pasar el proceso de desenamorarse antes de cometer una equivocación o alguna tontera que te arrepientas después…por ello quiero compartir contigo dos recomendaciones muy acertadas que encontré:
consejos practicos para desenamorarse
komo des-enamorarse

Publicado el diciembre 5, 2011 en Emma & Rene Pacas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: