REALIDAD SOCIAL

Situación actual
Tengo tres meses de haber vuelto a mí querido El Salvador y en estos momentos estamos en el proceso de la inserción a la cotidianidad de las labores. Pero hay muchas cosas que me han estado chocando de este nuevo El Salvador que encontré. La principal es que “nos estamos comiendo unos a otros literalmente ante el desempleo y la crisis mundial”. Nunca lo hubiera creído pero hoy en día nos estamos peleando la basura. Uno saca su basura y ya se encuentran de dos a tres personas esperándola con ansias. Mire como están las cosas hasta yo que antes dejaba tirado las sobras de alambre en las instalaciones eléctricas estoy guardando el cobre. Imagínense que en la iglesia donde pastoreamos complementamos para el techo a pura venta de cobre. Por otro lado nadie puede ver que alguien progrese con su ventecita en la calle que ya tiene otros dos puestos votándole la clientela. Esta semana anduve por la capirucha y me dio mucho miedo la forma tan desleal con la que compiten los motoristas de las rutas en la ciudad, no les importa emboscar a otro microbús con tal que este no llegue primero a las paradas de buses. No se diga la falta de ética de cada iglesia en Campos Verdes I y II que por tal de supervivir ante tantas denominaciones busca la manera de traficar con las ovejas, dicho en otras palabras las trata de robar de otra congregación por tal de contar con más adeptos. Mira bien y habré los ojos la situación actual del Salvador va en decadencia y esto hará que cada día la situación social empeore. Las oportunidades de superación muy en especial acá en Lourdes Colón son muy limitadas. No contamos con un hospital digno que ayude a 170 mil habitantes, ni mucho menos una universidad, hay pocas escuelas publicas y las personas deben de acampar días para poder matricular a sus hijos al instituto. Pero hay casos como el de un joven en la iglesia que se quedo sin cupo y no tiene la forma de estudiar en lo privado. Posiblemente se quede un año sin estudiar.
Y como iglesia ¿Qué hacemos?
Ayúdame a orar para que abramos los ojos como evangélicos y ayudemos apalear la situación en El Salvador con proyectos a la comunidad, en especial dirigidos a los niños. A la ves damos gracias a Dios por aquellas personas que están rompiendo brecha y ya esta con las manos a la obra. Muy en especial te suplico que nos ayudes a orar por un proyecto que tenemos en mente que ayudaría en cuatro áreas: salud física y mental, emprendimiento, superación escolar y liberación espiritual.
No queremos ser asistencialistas sino dejar que el evangelio lleve transformación a la comunidad.

LES PONGO EL LINK DONDE PUEDEN ENCONTRAR UNAS ESTADISTICAS Y UNA PROPUESTA QUE HABRIA QUE ANALIZARLA http://www.opinandoenelsalvador.com/wp-content/uploads/2009/06/crisissocialeconomicaelsalvadoruca2009.pdf

Publicado el enero 31, 2012 en Emma & Rene Pacas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: