8 maneras para proteger tu matrimonio del mostro de la infidelidad

No existe un matrimonio a prueba de aventuras. Todos estamos en riesgo de perder el enfoque y sucumbir a una aventura emocional o incluso la infidelidad sexual.
Si el hombre más sabio del mundo y el hombre conforme el corazón de Dios cayo …..hay que mirar que nuestros pies no resvalen.

Pero puedes hacer algo para proteger tu matrimonio.
A continuación te presento🙂 ocho formas de hacerlo, según James C. Dobson, autor del libro “Love must be tough” “El amor debe ser firme”

1. Permanece honesto contigo mismo y con tu cónyuge. Si te sientes atraído o atraída hacia alguien, admítelo rápidamente a ti mismo y a tu cónyuge. La honestidad es la llave para prevenir que una relación se convierta en infidelidad.
2. Evita las revistas, películas y cualquier otra forma de entretenimiento que aumente tu tolerancia a las aventuras.
3.Trata de ver tus relaciones desde el punto de vista de tu cónyuge. ¿Con qué se sentiría cómodo tu cónyuge? ¿Cómo se sentiría él o ella con lo que estás haciendo?
4. No coquetees. Muchas aventuras comienzan con lo que se considera “coqueteo inocente”, ¡pero no existe tal cosa! El coqueteo no es parte de una amistad.
5. Considera tu matrimonio como tu prioridad No. 1. Asegúrate de estar trabajando en satisfacer las necesidades más importantes de tu cónyuge. Si no estás seguro o segura de cuáles son, pregunta.
6. Crezcan juntos espiritualmente. Oren juntos y uno por el otro.
7. Establezcan límites acerca de cómo interactuar con personas del género opuesto. Por ejemplo, tú y tu cónyuge podrían decidir que ninguno de ustedes estará a solas con alguien del género opuesto, ni siquiera para comidas de negocios o juntas de trabajo hasta altas horas de la noche.
8.Rodéense de parejas felizmente casadas y que no crean en andar coqueteando por allí.

Puedes mantener tu matrimonio libre de infidelidades, ya sea de una infidelidad emocional o física. Pero se necesita una comunicación honesta y abierta, así como del compromiso de hacer todo lo que sea necesario para que tu matrimonio sea tu relación No. 1.

tomado de Libres en Cristo

Publicado el febrero 6, 2012 en Emma & Rene Pacas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: