caminando en la ciudad

Tengo muy presente las palabras de Moises Mejia “hay que habrir los ojos cuando se camina por la ciudad” pues camino a mi casa en la rapidisima ruta “79 de Villas” jajaja… me quedo tiempo de sobra para ver como esta la ciudad. Habri mis sentidos para observar cada detalle y lo primero que resalto fue una persona que se subio al bus y en cuestion de segundos saco una pachita de guaro y la doblo conmo se dice vulgarmente….despues subio una señora con un niño sobre sus hombros y otro a su lado pidiendo dinero para poder comer y no permitir que el ISNA le quite los hijos…Y atras vos recalco: “a esa mujer le gusta el fresco, pareciera esposa del que la doblo” dentro de mi habia un gran custionamiento por el futuro de estos dos varoncitos porque cabe la posibilidad que sean la siguiente generacion de estorcionadores. Despues pude observar la paradoja de la vida al ver el contraste de tremendos carros de $25000 en adelante y escuchar a cada uno de los comerciantes ambulantes gritar a todo pulmon “chicharras, dulces, agua, gaseosa, cocada, mango cumbia, etc” y ademas ver en una esquina una vendedora de pan dulce con su panera repleta a las 3pm. Lo que se me vino a la mente es la palabra “crisis” porque esta mujer y los vendedores en su esfuerzo por ganar invierten todo su capital pero la gente trata de que cada cora le dure lo maximo posible. Ha se me olvidaba contarles el fin del que la doblo, el ayudante del bus lo bajo como quien baja un vulto de papa o como un espojo…..quisiera ser como los profetas en el A.T. que remarcaban los pecados religiosos y los pecados sociales pero me gustaria ser un profeta del A.T. PARA DAR UNA PROFECIA DE RESTAURACION PARA MI QUERIDO EL SALVADOR..

Publicado el marzo 23, 2012 en El Salvador, voces de la ciudad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

