HECHOS 13 Y 14

Pablo y Bernabé juntamente con Juan Marcos recorrieron de Salamina a Pafos encontrando su primer obstáculo para proclamar el evangelio. La oposición abierta venia de un mago judío llamado Barjesus (Hch 13:6). “El consejero espiritual del procónsul. Barjesús significa ‘hijo de Jesús’ (Josué). Lucas lo describe como un mago y un falso profeta. Este desafío a Bernabé y a Saulo debido a su miedo de perder su posición ante Sergio Paulo.”[1] La confrontación estaba basada en tratar de desacreditar el mensaje de los apóstoles y alejar de esta manera al procónsul de escuchar del evangelio y por supuesto de que éste creyera.

La primera presentación del evangelio por medio de los apóstoles a un gobernante romano quería ser impedida. Una confrontación directa amerita de parte de los misioneros una reacción directa en la mayoría de casos. La reacción de Pablo fue fuerte pero guiada por el Espíritu Santo (Hch 13:9). La reacción de Pablo no fue solo un intercambio de palabras sino también hechos portentosos que dejaron ciego al charlatán del mago. Pablo se refirió a él como  “hijo del diablo”  porque por sus acciones y mentiras en vez de llamarse Barjesús debería llamarse Barsatán. Es interesante que casi siempre que hay resistencia del evangelio por el enemigo es porque habrá frutos. En este caso como dice la Escritura “Entonces el procónsul…creyó, maravillado de la doctrina del Señor” (Hch 13:12)

 

QUIERES SEGUIR LEYENDO LA REFLEXION DESCARGA HECHOS_13-14


[1]Daniel Carro, José Tomás Poe y Rubén O. Zorzoli, Hechos, tomo 18 de  Comentario Bíblico Mundo Hispano  (El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano, 2007), 133.

Publicado el octubre 11, 2011 en Emma & Rene Pacas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario